Ante los hechos acontecidos ayer, nos vemos obligados a dar una explicación a toda la afición y público en general de porque Alcorazados no estuvo en la grada.
Cuando estábamos de previa, tomando unas cervezas en los aledaños del Alcoraz, como siempre se hace en los grandes partidos apareció la policía.
Con una actuación más digna de Hollywood que de Huesca, aparecieron por la ermita de San Jorge quemando rueda dos furgones de la policía y otros tantos agentes a pie.
¿Su objetivo? No lo sabemos. ¿Nuestro delito? Reunirnos dos horas antes del fútbol para hacer piña y tomar unas cervezas.
Nos retuvieron casi una hora, con registros y identificaciones bajo amenazas tan disparatadas como “llamar a la policía local para que nos hiciera un test de alcoholemia” o “sancionarnos con 3000€ para que no volviéramos más”.
Por si todo esto no fuera poco se llevaron bufandas y nuestro propio bombo! ¿Con que excusa? Que teníamos pirotécnica legal… pues deberían de cerrar la pirotecnia de Huesca querida policía.
Además a varios miembros del grupo se les requiso el carnet y se les impidió la entrada y a otros que ya habían pasado los tornos se les expulso sin motivo.
Lo que podría haber sido un día de fiesta, de disfrutar animando a nuestro equipo se convirtió en un día para olvidar, con varios aficionados apercibidos de sanción, por lo que nos vimos obligados a abandonar el campo a nuestro pesar.
Abandonamos el campo con todo el dolor de nuestro corazón en un partido tan importante por solidaridad con los aficionados del Huesca que injustamente se les impidió ver el partido.
A los que siempre estamos ahí, haga frío, calor, llueva o nieve nadie nos ayudó, la SDHuesca no movió un dedo por nosotros.
Actuación desproporcionada de la policía con nosotros, un grupo que ha causado cero problemas en la ciudad de Huesca y cuyo único objetivo es animar a la SDHuesca pese a quien le pese.
El partido era el más importante del año, un partido histórico, si… pero más importante es nuestra gente.
Si nos tocan a uno nos tocan a todos!
Una vez más el club nos da la espalda.
¿Quienes estaban animando cuando venían las malas, directiva? ¿Quien animaba cuando había 1000 personas? ¿Quien animaba cuando llovía a mares? ¿Y cuando hacia tanto frió que estábamos 4 gatos en el Alcoraz? Si, nosotros.
Directiva de Alcorazados, 18/05/2015